Desde el pasado 28 de septiembre, los suscriptores de Netflix ya pueden jugar a cinco videojuegos en móviles Android. No tendrán un coste extra para los usuarios que ya paguen Netflix, no incluirán anuncios y tampoco micropagos.
Los primero cinco videojuegos de Netflix serán Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Card Blast, Teeter Up y Shooting Hoops. Son todos videojuegos relativamente sencillos y claramente desarrollados para móviles. Están muy lejos de las producciones propias de Sony, Microsoft o Nintendo para sus plataformas.
Netflix, en un comunicado oficial, asegura que «todavía nos encontramos en el inicio de esta aventura, pero estamos muy ilusionados de poder ofrecer estos videojuegos exclusivos a nuestros miembros, sin anuncios y sin compras dentro de la aplicación», por lo que cabe esperar que hagan más lanzamientos en los próximos meses.
Para poder acceder a los juegos, los usuarios de Netflix tendrán una nueva pestaña en la aplicación oficial y también habrá un carrusel propio de contenidos para ellos.
Una vez se ha descargado el juego en el móvil, este podrá accederse directamente desde la aplicación de Netflix o desde el icono propio del juego, como si se tratara de un juego normal instalado desde la PlayStore.
No está claro todavía si Netflix permitirá jugar estos videojuegos en televisores a través de las aplicaciones propias de estas pantallas. Tampoco hay una fecha estimada para el lanzamiento de estos juegos en dispositivos de Apple.