Un año complicado para el pelotero dominicano Ramón Laureano de Oakland Athletics continúa, luego de que fuese reportado a través de un comunicado de prensa del equipo que el pelotero sufrió una lesión que requirió una intervención quirúrgica.
Según el equipo, Laureano se operó el pasado jueves 30 de septiembre en Filadelfia para reparar sus músculos abdominales, los cuales sufrieron un tipo de lesión cuya severidad no fue descrita, pero que le empezó a causar molestias cuando inició sus entrenamientos de temporada muerta. El conjunto señaló además que el jardinero estaría viajando hacia Arizona para iniciar su rehabilitación y entrenamientos en preparación para los entrenamientos primaverales del próximo año.
Se recuerda que la razón por la que Ramón Laureano no se encuentra jugando con su conjunto es una suspensión de 80 partidos impuesta por utilizar una sustancia de mejora de rendimiento y a pesar de su apelación, MLB decidió mantener el referido castigo.
A raíz de esto, se había especulado mucho sobre una posible participación del pelotero junto a su equipo dentro de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), los Tigres del Licey, posibilidad que confirmó el gerente del conjunto, Carlos José Lugo e incluso, según le confirmó una fuente de entero crédito a ESPN Digital, Oakland Athletics ya había otorgado el permiso para que el jugador viera acción por primera vez en su carrera profesional.
A raíz de esto es correcto asumir que dicha participación no será posible en este año, aunque los Tigres del Licey no han confirmado la situación de manera oficial.
Ramón Laureano jugó 88 partidos de la temporada 2021 de MLB en donde bateó para promedio de .246, con un OPS de .760, catorce cuadrangulares, 39 remolcadas y 43 anotadas. Adicionalmente robó 12 bases en 17 intentos.
(Juan Arturo Recio – ESPN)