jueves, noviembre 21

Miedo extremo se apodera de inversores mientras se derrumban precios de criptomonedas

Advertisements
Ad 1

Este martes 22 de febrero, la criptomoneda Bitcoin cotiza a u$s 37.400 y cayó 15% en una semana. Esta repentina caída generó «miedo extremo» en el mercado, según datos del índice «Miedo y Codicia», que marca el sentimiento general del ecosistema cripto.

El resto de los activos digitales se contagiaron del efecto Bitcoin y también se desplomaron: por ejemplo, Ether, la cripto de la red de contratos inteligentes Ethereum, cayó 15%; Binance Coin, la moneda digital del exchange Binance, se desplomó otro 14%; y Solana y Cardano acumulan pérdidas del 20%.

En este contexto, la capitalización de mercado total de las criptomonedas cayó 1% y se posicionó en los u$s 1.697.417.618.448, de acuerdo a datos de Coinmarketcap.

Según los especialistas, el conflicto de Rusia y Ucrania impactó de manera negativa en todos los mercados, incluido el criptográfico.

En medio del tenso contexto, Ucrania decidió aprobar a Bitcoin como moneda de curso legal días atrás porque cada vez más ciudadanos utilizan criptomonedas para transaccionar, y evitan el uso de entidades financieras tradicionales.

El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorovon, dio a conocer que el Parlamento aprobó una ley para legalizar las criptomonedas a través de su cuenta personal de Twitter y señaló que estos activos digitales «protegerán a los ucranianos de posibles abusos o fraudes».

«Ucrania ya está entre los cinco primeros países en el uso de criptomonedas. Hoy hemos dado un paso más: el Parlamento ha aprobado una ley sobre activos virtuales. Esto legalizará los intercambiadores de criptomonedas y las criptomonedas, y los ucranianos podrían proteger sus activos de posibles abusos o fraudes», tuiteó Fedorovon.

Además, como si esto fuera poco, hay otros tres factores que están influyendo directamente en el precio de las monedas digitales: la inflación global, la caída en las acciones de Wall Street y la actualización de las tasas del Tesoro de los Estados Unidos.