Los Brooklyn Nets están dispuestos a escribir su nombre en los libros de historia de la NBA, y tienen claro que para que eso suceda deben conservar unos años más en su plantilla a su Big Three estelar, el que componen Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving. De momento ya tienen el primer vértice del triángulo asegurado tras conseguir la extensión del alero por cuatro años por 198 millones de dólares. Y ahora quieren repetir la misma operación con sus otras dos estrellas.
Sin embargo, por el momento tendrán que esperar para cerrar la renovación de ‘La Barba’, quien de momento ha pedido tiempo a la franquicia para pensar en su futuro como aseguró en una entrevista concedida a ESPN: «Estoy tomándome mi tiempo, pensando en todo. Jamás he sido agente libre en mi carrera. Ahora mismo solo quiero centrarme ganar el campeonato y en el anillo. Va a ser difícil que me vaya de aquí o que deje a Kevin Durant o Kyrie Irving. Pero creo que esta temporada me voy a centrar en ganar el campeonato».
A pesar de estas declaraciones del escolta los Brooklyn Nets se muestran muy optimistas al respecto y hablan de conversaciones «muy positivas» sobre la extensión de contrato de sus dos estrellas. Según varios informes, Harden e Irving están cerca de acordar términos sobre nuevos acuerdos a largo plazo que podrían hacer que ambos jugadores permanezcan en Brooklyn durante tres y cuatro temporadas más, respectivamente.
«Hemos tenido conversaciones muy positivas con ambos jugadores», dijo Marks. «Estamos deseando sentarnos con ellos durante las próximas dos semanas. Esos jugadores saben exactamente cómo nos sentimos y creo que han expresado su deseo de ser parte de esto y construir esto juntos. Creo que tenemos la oportunidad de hacer algo especial aquí».
El equipo de Brooklyn está dispuesto a gastar una fortuna para mantener a su Big Three unido las próximas temporadas. De hecho, la gerencia del equipo proyecta una estimación de entre 541 y 594 millones de dólares si son capaces de que Irving y Harden firmen esas nuevas extensiones en su contrato.